Estrenamos el blog hablando de este tipo de iluminación que lleva acompañándonos durante miles de años y que parece, no nos abandonará fácilmente: los Faroles Granadinos.
De la época del pueblo visigodo vienen la orfebrería y el trabajo del metal y aún en nuestros días se mantienen técnica y estética del pasado. Para fabricar este tipo de lámparas y faroles se utilizan materiales como el cobre, el metal, la hojalata, la forja… y tienen especial importancia los vidrios que se usan que suelen ser de colores, aunque a veces transparentes con formas decorativas muy bonitas y llamativas. Este arte Prerománico de origen visigodo ha tenido continuidad en el Reino de Granada hasta hoy, tanto es así que a este tipo de estilo y lámparas se le sigue denominando «farol granadino». En SEI3 tenemos una amplia colección de faroles artesanales que muestran el estilo de farol del que hablamos (también conocido como faroles árabes).
Encontramos estos faroles en numerosos puntos de la ciudad de Granada (más clásicos, más modernos, con diversas formas…) y todos han sido realizados por expertas manos artesanales como las de Norberto Ortega y su equipo utilizando materiales de altísima calidad y con unos acabados únicos y exclusivos. Este tipo de farol puede ser utilizado tanto en interiores como en exterior y viste y luce cualquier rincón o espacio que se quiera iluminar. En SEI3 trabajamos también bajo demanda con diseños propios a medida para cada cliente o proyecto de decoración.
Podrá ver toda nuestra gama de Faroles Granadinos en: http://sei3tiendailuminacion.com
FAROL GRANADINO